Todo tiene su tiempo...
y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora

martes, 23 de septiembre de 2008

Memoria de pueblo


Ladrillo sobre ladrillo, barro en medio; extensas paredes maltratadas por el paso del tiempo se alzan en medio del paisaje agreste.

Los descoloridos tonos anaranjados resaltan ante e gris de las lomas bajas.

Atardecer de invierno, frío y ventoso.

Los marcos de las ventanas maltrechas; la pintura descascarada y un rostro avejentado con cabellos grises asoman por los vidrios que, lentamente, comienzan a mojarse con la llovizna.

El viento calma; el frío persiste y el silencio se convierte en el escenario de aquella fotografía agrietada y desteñida entre mis manos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pa! Que linda imagen!!! Lo leí y lo visualizaba... me hizo acordar a un rancho del campo donde vivía de chico... muy bueno, gracias.

Anónimo dijo...

Hola... vi luz y entre!!...

De que parte de la patagonia sos?
Yo soy de Tucuman, pero tengo flia en el sur y paso mis vacaciones ahi, y es tal cual como lo describis, me recordó mucho al pueblo de mi flia.
Saludos. Muy orginal tu blog...
Agostina

Bichicome dijo...

Una imagen mental impagable.

Anónimo dijo...

Hola Andru...
Mi familia esta un poquito mas abajo, en Tierra del Fuego, el pueblo se llama Tolhuin.
Conozco Chubut, de pasada, es hermoso!

Gracias por visitar mi blog, te espero siempre que quieras...
Un abrazo.

Enmascarado dijo...

aunque describes un pueblo de la Patagonia...tan bellas palabras bien pudieran usarse para desribir imagenes de otros pueblos..en España...

Realizas magia al transportarnos de un lado a otro del planeta y despertar recuerdos dormidos

Bello...muy bello.

Ester García dijo...

Me encanta el texto....

Steki dijo...

En Mendoza la primavera está a full!
Lindo tu escrito, niña.
Gracias por pasar.
BACI, STEKI.

Rodrigo Martin Campo dijo...

me trasmite mucha lejania, por sobretodo...
Muchas gracias por pasarte por el blog y tus lindas palabras, me gusta tu espacio y las palabras que lo componen!
Un saludo!

aitana carrasco dijo...

jaja... me encantaron tus frases célebres... a una le dan ganas de conocer a tus amigos...

Grace® dijo...

Andru estuvo muy bien esa imagen donde pareciera que uno mismo esta viendo una foto, se puede sentir hasta el frío, bella imagen por cierto. Felicitaciones. Un beso grande!

Pequeño rincón de cosas que leo y me sorprenden



Ella barrió el otoño del patio de mi casa
y casi a quemarropa se nos vino el verano.

De súbito, la escoba se llenó de ramas
y a sus manos, ya verdes, regresaron los pájaros.

Todo de golpe. Todo cruzó como una ráfaga.
Sucedió tan de pronto q no puedo acordarme
ni cómo se llamaba.

Barrió el otoño y luego
ella olvidó acordarse.
Creo q hemos pactado no acordarnos de nada.
Pero el otoño vuelve cada otoño
a mi casa, y acumula mil hojas
donde no escribo nada.

Ella no ha vuelto. Nunca voverá a su tarea
de barrer el otoño del patio de mi casa.
En adelante, el viento barrerá la nostalgia.

Lo que no entiendo es,
cómo me olvidé de olvidarla.

("Ronda para barrer el patio")
Armando Tejada Gómez