Todo tiene su tiempo...
y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora

martes, 26 de junio de 2007

... porq el Sur existe!!!

Y sí... acá estamos nuevamente... y sé q mis patagónicos colegas (o los q quieran) me ayudarán a reivindicar el olvidado sur.
Sí, olvidado históricamente... revalorizado por algún q otro pingüino, ballenita y petróleo... pero no sólo es eso!.
Hay mucho más por estos lares... no sólo arena!
Historias (y qué historias!), vivencias, recuerdos, ganas (je!)
¿Por dónde empezamos?... mmmmmm... amplio repertorio che!, pero por lo pronto, iré mostrando algunas fotos; luego contaré de algunas cuestiones "tipicas" si se quiere... ovejas, mar, cordillera, mitos y leyendas, personjes (si los hay!, ja!)
Puede q tb algo de mi... mmmmmno sheee... veremos.
Pero mientras tanto... arrimáos a la fogatita en la cordillera, laguito... o sino, en el sillón viendo tele, al lado del calorama... tesito, mate, café... lo q gusten... pero acá está, la Patagonia en blanco y negro q llegó para quedarse y darse a conocer no sólo x poseer unos bichitos llamativos en la zona costera y demás ecoregiones (faaa!!!... me sale un poquitín la geografa oculta)

Continuaré.....

6 comentarios:

Unknown dijo...

Así me gusta Andru!
Demuestre el sur!!!!

Che qué buenas frases las que seleccionaste... debe ser gente grosa las que las dijo jajajajajajaj

Unknown dijo...

No tengo nada de música local por ahora en la rockola...
Le recomiendo lo que seleccioné de tom petty y de traveling wilburys.

Crook y los torinos los he ido a ver.

Steki dijo...

ANDRU! Te vine a visitar! Y, hete aquí que me encuentro con mi amiguito el PULPO GLAMOROSO! Parece que a los del interior nos gusta andar paseando, eh? Tendrá que venir algún otro representante de las otras regiones! Por ahora estamos: Patagonia, Cuyo y Mediterránea.
Aguanten los que tenemos todas las pilas puestas desde adentro del país!
BACI PER TUTTI, STEKI.

Steki dijo...

ANDRU: vi tu comment en Gilles y aquí te paso mi mail:
isabelquesada@gmail.com
Besitos, STEKI.

Anónimo dijo...

Hola Andru!! pero mirá vos! si al final... hasta el mundo virtual es un pañuelo! Aprovecho para saludar a Pulpo y Steki!
Pilas Andru, que la patagonia es hermosa! yo anduve más por la parte cordillerana y quiero ver más!!
Bueno, les dejo mi mail (para vos también Pulpo, isa ya lo tiene) cecilia_ulla@yahoo.com.ar
Besos!!

Unknown dijo...

WOW!!! ¿No hay un lugarcito para un lector de Uruguay para que vaya? Jajaja! :P

Me enamoré de la Patagonia Argentina hace ya 6 años cuando viajé a Bariloche... Realmente es INCREÍBLE y espero poder visitarlos pronto...

Sigo leyendo, me encantan tus fotos y cómo describís los lugares.
Abrazo!

Pequeño rincón de cosas que leo y me sorprenden



Ella barrió el otoño del patio de mi casa
y casi a quemarropa se nos vino el verano.

De súbito, la escoba se llenó de ramas
y a sus manos, ya verdes, regresaron los pájaros.

Todo de golpe. Todo cruzó como una ráfaga.
Sucedió tan de pronto q no puedo acordarme
ni cómo se llamaba.

Barrió el otoño y luego
ella olvidó acordarse.
Creo q hemos pactado no acordarnos de nada.
Pero el otoño vuelve cada otoño
a mi casa, y acumula mil hojas
donde no escribo nada.

Ella no ha vuelto. Nunca voverá a su tarea
de barrer el otoño del patio de mi casa.
En adelante, el viento barrerá la nostalgia.

Lo que no entiendo es,
cómo me olvidé de olvidarla.

("Ronda para barrer el patio")
Armando Tejada Gómez