Todo tiene su tiempo...
y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora

jueves, 22 de mayo de 2008

Lo que el otoño me dejó

Post informal


Estoy felíz de leer tantos comentarios que me dejaron mis amis!
Les gusta el
otoño... como a mí, y fue muy bueno para mí compartirlo con todos uds desde estas latitudes.

Esta estación termina hoy para mí... no el 21/6. Y les digo por qué.
Amo el otoño con todos sus colores. El paisaje es diferente, el sol se siente diferente, el viento no se atreve a soplar, los días son soportables, las noches son inolvidables... y así podría continuar con un sin fin de elementos que adquieren un nuevo matiz en otoño.
Hoy ya los árboles casi no tienen hojas, el frío polar llegó a mis manos y nariz, la ceniza del Chaitén osa invadirnos más que antes, el caudal del río subió amenazando con inundaciones.
Hoy se termina el otoño para mí.
Me guardo las imágenes cálidas y doradas... hoy ya es invierno.

Escribiremos y comentaremos sobre ello?...

18 comentarios:

Fabi dijo...

Holaaaa Andru...
Las estaciones que yo prefiero son la primavera y el otoño... pero parece que todo està cambiando en el mundo. Aqui hasta el domingo aun era inverno, con mucha lluvia y 16 grados y desde ayer los grados son 36. Demasiados, una locura... y mi primavera??? desde el invierno hasta el verano en solo una semana!!!
Asì que te entiendo... :)
Un abrazo con "mucho calor" desde Italia
Un beso

JUANAN URKIJO dijo...

Da gusto leer que alguien disfruta tanto de las pequeñas cosas que le rodean. Y es un placer ver que, con cariño, las comparte.

Besos, Andru. Gracias por pasarte por CUATROGATOS. Ahí te conocí. Luego pasé por aquí, vi luz y entré.

Fabricio dijo...

bella forma de escribir,,,, me guardo las demás impresiones....

Eric dijo...

Es así, el invierno se anticipó con todo, pero....hay que ser optimistas...la primavera está mas cerca.
Besos.

SANTIAGO dijo...

yo creo que hay que aprovechar cada dia, ahora más que nunca, porque mañana van a hacer 30 grados y pasado -10! a veces por mirar para arriba nos caemos a un pozo, y por mirar para abajo nos damos contra las paredes. y como decía patrico rey: "el futuro llegó, hace rato".

A dijo...

:), Andru, se viene el invierno, y pinta venir cruel. Pero es lindo saber que el invierno es parte del mismo ciclo que regala el otoño.
Yo soy más de la primavera...

Cariños Andru.

BELMAR dijo...

Entré... luego ví luz...



«Somos una especie de cebra que divaga entre el cambio hacia lo desconocido y el retorno hacia lo mismo. La metamorfosis de nuestro ser trae el blanco-negro tatuado en la piel, la búsqueda y el desacierto de la mortalidad.» Belmar

Pável dijo...

Las cuatro estaciones, según Pavelo:

Primavera: Marca de colchas, sábanas y edredones que mi mamá vendía cuando yo era una chamaco, para ayudar a sostener la economía de la casa. Es viuda. Ahora ya nos va mucho mejor, pero así fue la cosa mis primeros años. Los catálogos de Primavera fueron parte de mi biblioteca personal, junto con la poesía de Rubén Darío y las enciclopedias de la vida animal. Ahí aprendí qué es un equinodermo, y los hábitos alimenticios de las martas.

Verano: Tercera palabra del título de la canción Amor de verano, de Kabah, rolita que me gustaba mucho en la secundaria. Hoy día sigo oyendo cosas como esas, hago electropop, me gusta el rock, lo indie, pero siempre regreso al lugar del crimen, arrastrado por la nostalgia de las mocedades. Mi amor de verano, mi primer amor, amor de estudiante, ya se terminó. Luego me enteré de que era un cover, pero siempre me gustó más la versión de Kabah.

Otoño. O Toño o nadie. Toño fue mi primer gran amor, y no correspondido, por cierto. Mi mejor amigo durante el fin de la secundaria y mis primeros dos años en la prepa. Rezaba (en serio rezaba) porque se fijara en mí, pero él tenía la horrible enfermedad de la heterosexualidad y nunca se me hizo. Luego se fue a Estados Unidos, lloré mucho y jamás lo volví a ver. Se cumplieron 7 años este 9 de mayo. Y creo que ahora me odia porque su hermano es gay y me culpa por ello. Ayer fue cumpleaños de Toño, tenía la intención de mandarle un mail, pero lo olvidé. No sé si mandarlo ahora, yo en lo personal odio las felicitaciones extemporáneas. Mejor que nunca se acuerden. Es todo o nada. Ya me extendí mucho en el otoño, como el otoño mismo sabe extender las sombras y volverlas cálidas, despreocupadas.

Invierno. Es como infierno, pero como una ligera variación de escritura y también fonética. ¿Coincidencias? Ahora el Vaticano dice que el invierno es un sitio frío, estanque de agujas heladas. Y el invierno es frío, sin duda, y lo comprendes mejor cuando, como yo, se creció a las faldas del Iztaccíhuatl, la mujer dormida. Hay que combatir el aire frío con la sangre caliente.

Y a propósito de esas frases que dejaron huella:

Sólo un fan sabría que a) la frase "fresco como elefante" es homeril y del episodio Bart gana un elefante y b) que la frase que las abejas asesinas vengan a nosotros es del episodio miedo a volar, Fear to Flying, uno de mis grandes favoritos.

Yo vi luz y me negué a entrar. Luego me di cuenta de que no era necesario, siempre estuve adentro.

Anónimo dijo...

el otoño es medicinal, en efecto

invítame a la patagonia

Unknown dijo...

Es curioso, pero siempre siento lo mismo en los cambios de estaciones. Pensé que estaba loco, pero por suerte parece que es una locura compartida... lo que me hace cuestionarme si realmente estoy tan loco :D

Es como un balance... la mayoría de la gente utiliza los números redondos... yo, prefiero las estaciones.

Anónimo dijo...

El invierno (Junto con el otoño) es la mejor estación del año, debe ser por mis años en el sur argento, le agarre cierto cariño a los días fríos, ventosos, nublados. Para variar el allegro non molto es aparte del primer movimiento del invierno el mejor. Se puede pensar mejor con el frío.

Saludos!

Unknown dijo...

otra vez seguí la luz y entré, me encantó lo que vi...

Andru y Alain dijo...

Voto para que el otoño se extienda durante los próximos 3 meses!

Gracias a todos, los de siempre y los nuevos, por sus comentarios.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Amì me gusta el frìo, pero con la moto es cruel.

Entonces, me gusta el invierno, pero en auto. En moto,me gusta el verano.
che, estàs cerca del Chaitèn????

Saludos

Adriana Lara dijo...

acá hace frío y está lindo para navegar por blogs.

Daniela dijo...

Andru..gracias por tu visita a mi blog. Me encanta el tuyo, también el otoño, aunque en mi país, sólo existe el invierno con lluvia y calor y muchos meses de verano.
Un beso.

Steki dijo...

Andru!
El otoño te dejó tanto que estamos por llegar al invierno y no nos dejaste más cosas lindas para ver y leer, jajaja!
Feliz día del blogger! (Va por ayer)
BACI, STEKI.

A dijo...

A ver si actualizamos por acá... ;).

Besos Andru!..

Pequeño rincón de cosas que leo y me sorprenden



Ella barrió el otoño del patio de mi casa
y casi a quemarropa se nos vino el verano.

De súbito, la escoba se llenó de ramas
y a sus manos, ya verdes, regresaron los pájaros.

Todo de golpe. Todo cruzó como una ráfaga.
Sucedió tan de pronto q no puedo acordarme
ni cómo se llamaba.

Barrió el otoño y luego
ella olvidó acordarse.
Creo q hemos pactado no acordarnos de nada.
Pero el otoño vuelve cada otoño
a mi casa, y acumula mil hojas
donde no escribo nada.

Ella no ha vuelto. Nunca voverá a su tarea
de barrer el otoño del patio de mi casa.
En adelante, el viento barrerá la nostalgia.

Lo que no entiendo es,
cómo me olvidé de olvidarla.

("Ronda para barrer el patio")
Armando Tejada Gómez